Avanza el proyecto bancario de Tanner: CMF da autorización provisional a un banco digital operado por la firma
Los próximos dos pasos de Tanner serán obtener la autorización de existencia y la autorización de funcionamiento.
- T+
- T-
La cruzada de Tanner Servicios Financieros para convertirse en banco está mostrando sus primeros avances, ya que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio una autorización provisional a la firma, quedando aún pendientes dos etapas para concretar la transformación.
“El anuncio hecho por la CMF, confirmando la obtención del Certificado de Autorización Provisional, es el mayor hito de nuestra compañía en sus 30 años de historia", celebró el gerente general de Tanner, Derek Sassoon, a través de un comunicado.
Tanner presentó el 10 de agosto de 2023 un prospecto y plan de negocios para los primeros tres años de funcionamiento, que incluye el compromiso de un aporte de capital por $ 300 mil millones. La CMF recordó que la autorización para el funcionamiento de una entidad bancaria consta de tres etapas: autorización provisional, autorización de existencia y autorización de funcionamiento.
El regulador financiero también detalló que, "para obtener su autorización de existencia y posteriormente de funcionamiento, (Tanner) deberá acreditar ante la CMF el cumplimiento de requerimientos legales y operacionales que le permitan ejercer su giro".
La CMF igualmente destacó que "la solicitud de autorización provisional presentada por Tanner Banco Digital es la primera que ha sido sometida a consideración del Consejo de la CMF, desde su integración con la exSuperintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en 2019".